Be delicious, feel delicious | Como elegir tu perfume ideal en 3 pasos

Cada una de nosotras tiene sus preferencias para escoger su perfume. Hay olores florales, frutales, amanerados, especiados… Pero ¿Cómo elegir un perfume ideal para mi? ¿Cómo puedo saber cual es el mejor perfume para mi? ¿Cómo escoger un perfume que me exprese y realmente lo sienta mio?

Nosotros te vamos a enseñar a elegir tu perfume en 3 simples pasos:

Lo primero que debemos saber es su estructura

  1. Perfumes de salida : son aquellos que se evaporan rápidamente, como limón, naranja, mandarina. son perfumes con aromas frescos, normalmente cítricos.
  2. Perfumes de corazón: suelen haber más componentes. Son los que nos permiten detectar si es dulce, seco, floral.Por regla general suelen ser los más florales (jazmín, rosa, lavanda, vainilla.)
  3. Perfumes de fondo : son los más intensos, tienen componentes de esencias de animales como el ámbar gris, almizcle, maderas como sándalo.Especies como pueden ser la canela, la nuez, el incienso, el coco.

Para determinar exactamente que tipo de perfume sería adecuado deberíamos hacer un test de esencias, así comprobaríamos que estructura de perfume nos gusta más.

Como has podido ver los componentes, debes elegir que estructura es la más adecuada para ti.

¿Has elegido tu mejor opción?

Bien, el segundo paso es darte una serie de perfumes para que puedas adaptarlos a ti, no debes elegir uno de estos, pero si sabes que eres corazón pues puedes elegir perfumes que se parezcan a las que te mostramos aquí.

Perfumes de salida:

•  L’Eau D’Iseey

•  Acqua Di Gio (Giorgio Armani)

•  Jâdore (Cristian Dior)

•  Ralph Lauren

•  Dolce & Gabanna Light blue

•  Pleasures (Estee Lauder)

•  Tommy girl

•  Happy (Clinique)

•  Miracle (Lancôme)

Perfumes de corazón:

•  Anaïs Anaïs (Cacharel)

•  Carolina Herrera

•  Flower By Kenzo

•  Eternity (Calvin Klein)

•  Trêsor (Lancôme)

•  Ultraviolet

•  Noa (Cacharel)

•  Jean paul Gaultier

Perfumes de fondo:

•  Chanel nº5

•  Allure (Chanel)

•  Empório Armani

•  Angel (Thierry Mugler)

•  Gloria (Cacharel)

El tercer y último paso

Elije el que más te guste y busca otras alternativas de perfumes con estas composiciones… ¡suerte! Be delicious, feel delicious !!!

Fuente: Tu Imagen Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24 comentarios

  1. angela montero vargas dice:

    excelente informacion para los que estamos en el mundo del perfume

  2. @malagaplaza dice:

    Cómo elegir tu perfume ideal en 3 pasos http://t.co/RyV29Co2Np

  3. anonimo dice:

    Llevo desde el 2000 usando la misma fragancia, Tommy Girl. Para mi un perfume es solo para salidas nocturnas o eventos de cualquier tipo pero no para diario…. Aunque este perfume bien podría usarse para diario porque es un aroma muy fresco que no huele a menos que estés lo bastante cerca. Por eso me gusta…… Ya que las fragancias fuertes no son para mi. Si gusta el aroma a limpio y fresco este es vuestro perfume. Me gusta el logo con el que esta presentada esta fragancia “Una declaración de Independencia” bien podría aplicarse a mi misma porque yo ya de por si soy toda una declaración de independencia.

  4. Reina dice:

    Yo quiero diseñar un perfume con mi nombre.
    Reina Ester o Reina Angelica o Reina Garcia, me gustaria comercializarlo. me pueden ayudar
    me gustaria que huela dulce y sexy a la vez

  5. RT @traposyolores: Para ti #MUJER descubre como elegir el #PERFUME adecuado en estos 2 artículos http://t.co/TZZJUEYiF5 y http://t.co/H8zcGYp5af #EXITOS

  6. fernando dice:

    como puedo en contrar el perfume lemanga

  7. @Yacarli dice:

    RT @tiendadelmaster: Cómo elegir tu perfume ideal en tres pasos: http://t.co/GlE2k6P1

  8. @carterasvar dice:

    RT @tiendadelmaster: Cómo elegir tu perfume ideal en tres pasos: http://t.co/eUwa604G

  9. edma dice:

    Si quereis algo personal no dudar y hacelo a medida en un taller de perfumeria que ahora hasta los hay online poque antes solo se podía hacer en alguna capital y a precio de suicidio,,,

  10. podx dice:

    si eres una persona refinada,de buen gusto y sabes de calidad te recomiendo usar GUCCI GUILTY es exelente que ademas de ser una linea de lujo te fijan increíble

  11. elena dice:

    creo que la regla basica y n°1 del perfume tiene que ver con la piel de cada quien, capaz el perfume que mejor le queda a mi amiga es el peor para mi y viceversa, todo es cuestion de pieles y que queda bien con cada quien, por ejemplo hace poco me compre el clayborne sport http://goo.gl/urYCA y tengo que pedirles que vayan corriendo a pobarlo porque esta increible!!

  12. Alejandro dice:

    Para mi forma de pensar o más bien elegir un perfume, es mucho mas complicado dar con un buen perfume que cumpla las 3 reglas básicas que otro tipo de elecciones en la Vida, como pueden ser comprar un automovil, una casa, o simplemente un libro o revista. Realmente ES COMPLICADO y para nada SENCILLO sin llegar a la obsesión pero no es tarea facil como pareciera. Como digo por ahí Excelentes propagandas audio visuales, en revistas de categoría, en la web, pero los perfumes muy pobres de contenido y que si dejan y perduran muchos las “DESILUSIONES” más que el placer de la satisfación de una buena elección.

  13. Alejandro dice:

    En otras épocas, no se si ahora también existen, venían unos frascos pequeños, de unos pocos mililitros que tenían aromas o fragancias concentradas de perfumes famosos, se llamaban extractos, casi algunos aceitosos, que con una sola gota perduraban casi todo el día, no se que paso pero desaparecieron del mercado, eran como testers muy pequeños y Uno ahí podía evaluar sus cualidades, bueno, los tiempos cambian y hay solo que consumir los de 30 ml o a lo sumo 50ml o 100ml y sino nos gusta esperar que se terminen o usarlos de desodorante de automoviles o ambientes mientras duran, ya que no queda otra opción. Es una lastima que no vengan más. Tampoco se puede ir a una Perfumería y tratar de sentir el aroma de mas de 2 o 3 perfumes ya que como por ahí explique se satura el olfato y después todo huele igual o parecido. Lo mio no es absoluto deben haber otras experiencias, por eso leo a las demas Personas del Foro y aprendo, desde ya muchas Gracias.

  14. Alejandro dice:

    Les Agradezco infinitamente, solo soy un aficionado de hace años a los perfumes y muchos me han desilucionado de las revistas que leo y las propagandas las cuales me llevaron en otras épocas a comprarlos y no me han satisfecho, otros de excelentes fragancias pero malos fijadores que hacen que no perduren y otro tipo de incertidumbres a la hora de comprar. No es de mi agrado volverme adicto a solo 2 o 3 perfumes que sobresalieron a los demás o mas bien conservador, deben haber muchos mas y muy buenos, hasta el momento sigo probando aromas y viendo que me ofrecen, si me gusta y si gustan a los que me rodean o no lo hacen. Gracias por la propuesta, de todos modos sigo aquí como un comentarista mas, me siento a gusto con el Sitio Web. La idea en la Vida es encontrar la Excelencia en lo que Uno busca, lo mejor que pueda y lo peor que puede pasar es la confusión que no ayuda para nada dar con el Tesoro que es encontrala. Hay Perfumes cuyos Aromas y duración o persistencia (independientemente cual es su fijador) dicen por si mismos “AQUI ESTOY, ESTE SOY YO” y otros pasan tan desapercibidos que duran lo que un destello de luz. Esta bien hay gustos y gustos, pero hay muchas fragancias y aromas MUY BUENOS pero no ofrecen llegar para quedarse sino que al principio son fuertes y al final terminan desapareciendo en poco tiempo, creo o me parece que no es lo que la Gente en verdad quiere o desea de un Buen Perfume y un Buen Asesoramiento Técnico. Soy de Mendoza Argentina, hace años cerro desgraciadamente una gran Empresa Muy Exclusiva que era “EL RINCON DE TOTA”, cuyas Empleadas Altamente capacitadas Uno les pedia algo concreto y daban con la tecla de inmediato, de ahí lo poco que se de las fragancias, perfumes y sus cualidades, solo de preguntar y dar por suerte con Gente que sabia mucho del tema. Como digo soy un simple consumidor de fragancias que le levantan el animo a Uno ya sea solo o en compañia, en casa o en lugares públicos, de ahí la valoración de un Buen Pefume, es un compañero mas, no lo es todo, pero si es una buena ayuda para dar una Buena Impresión en cuanto a lo social y hacernos sentir bien y a gusto rodeado de un buen aroma el resto del día.

  15. PerfumesBA dice:

    Si quieres puedes escribir una nota de perfumes con consejos, nosotros la publicamos con tu nombre!

  16. Alejandro dice:

    Un Verdadero PERFUME es algo muy Personal, no es un desodorante de ambientes, es un GUSTO, es una PASION, es TU PERSONALIDAD en AROMAS. En esto tanto el dinero como las sugerencias externas se pueden aceptar, se puede probar pero la elección es de Uno y de nadie mas.

  17. PerfumesBA dice:

    Alejandro te dedicas a los perfumes? de donde eres?
    Realmente tus aportes son maravillosos!

  18. Alejandro dice:

    Aromas Deportivos, aromas de Jovenes o de Viejos, aromas de salida de noche o día, SON VERSO, el PEFUME ES EL QUE A VOS TE GUSTA Y LO USAS AUN CUANDO ESTAS SOLO Y QUERES SENTIRTE BIEN Y ACOMPAÑADO/A DE UN BUEN AROMA, LO DEMAS ES AÑADIDURA y son sub calificaciones de mercado que no ayudan en nada sino mas bien confunden del todo.
    Si te gusta un aroma Deportivo y lo queres usar para una Noche Especial es Tu Personalidad y tu Vida, Vos elegís y es Su Personalidad.

  19. Alejandro dice:

    Opinar habiendo probado o usado 1 o 2 pefumes no es muy conveniente, la idea es haber probado por lo menos unos 12, 15 o más fragancias distintas. COMO COMPARAR SIN CONOCER ?, MAS BIEN QUE NO.

  20. Alejandro dice:

    3 Pasos para elegir un BUEN Pefume:
    1 Aroma. Debe ser algo muy Peronal y que a Uno le Guste.
    2 Persitencia. De no tenerla NO SIRVE, DINERO TIRADO.
    3 No dejarse engañar por opiniones agenas. El mas vendido no es siempre el MEJOR cuidado con las malas “RECOMENDACIONES DE EXPERTOS”, que como los vinos y los sommeliers te “RECOMIENDAN” lo que a ellos le deja mas ganancia, les conviene o lo que creen al verte y discriminarte, lo que Vos podes pagar. Cuidado con esto que es todo un tema.
    4 LOS QUE DECIDEN SOBRE TU BUEN PEFUME SOS VOS.

  21. Rosie dice:

    ya tengo mi perfume ideal !!! DKNY Donna Karan Be Delicious !! el mejor perfume de mujer y por mi experiencia lo considero un perfume atrae hombres!!! Siempre me ha dado suerte cuando lo use!! tendra feromonas… habria q investigarlo!!! atrae hombres lo aseguro!!!!!!

    pruebenlo!!!

  22. María dice:

    Gracias a este post pude descubrir cual es mi perfume ideal! Muchas gracias por compartir estos tips para elegir el perfume ideal para uno.

  23. Andrea dice:

    Jr, creo que el 212 entraría dentro de los perfumes de corazón… quizás esté equivocado no soy un experto en perfumes.

    Muy bueno el artículo, tengo ganas de ir ya mismo a una perfumería para ver cual de estos puede ser el perfume que más me identifica!

  24. jr dice:

    y el 212 dentro de cual de los tres esta considerado?